Los commodities se venden en bolsas internacionales de commodities. Estas bolsas de valores, comúnmente denominadas bolsas, son mercados en los que se intercambian acciones de empresas. Cada acción equivale a una porción de la compañía en cuestión y otorga una serie de derechos. Las bolsas de materias primas o commodities son mercados en los que se compran y venden productos como maíz, gas natural, petróleo, cuero, tripas de cerdo, oro, etc. Cada producto tiene su propio mercado formado por compradores y vendedores. Varios productos pueden agruparse en una bolsa, como por ejemplo en el Comex o el Nymex .
En las bolsas de commodities se negocian los productos mediante contratos de futuros. Un contrato equivale a una cantidad prefijada de una materia prima en concreto, su tamaño es diferente dependiendo del producto en cuestión y constituyen estándares de negociación internacional.
La negociación propiamente dicha es similar a la compra-venta de acciones. Al igual que en la bolsa, existen brokers de futuros. Una vez un contrato es adquirido, puede ser revendido (o recomprado según la estrategia) o se puede esperar su vencimiento para obtener la materia prima que representa. Los precios de los contratos incluyen almacenaje, transporte, etc.
Las bolsas de valores permiten poseer unas acciones, y sus derechos (dividendos, voto, etc…) durante un tiempo indefinido, se puede vender al día siguiente o 30 años después. Los contratos de materias primas tienen un vencimiento y una entrega prefijado para cada tipo de materia prima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario